sábado, 3 de diciembre de 2011

¿En que se gastan nuestros impuestos?

Una tarde de las semana pasada nos llamaron a las 15:15 para ir a un accidente con varios heridos. Llegamos muy rápido porque estábamos cerca, el accidente era bastante aparatoso, estaban implicados 2 coches y una moto. En uno de los coches había 2 chicos sentados en el asiento delantero, que no podían salir del coche porque se había bloqueado una de las puertas y no se podían mover del dolor que tenían en la espalda. En el suelo estaba el motorista que estaba también muy dolorido. El ocupante del otro coche que era el causante del accidente porque se había saltado un semáforo en rojo, no le había pasado nada.
Todo esto pasó en una vía de doble sentido de 2 carriles para cada uno de los sentidos en el centro de la ciudad. Podeís imaginaros el colapso de tráfico que había.
Procedemos a llamar a varias ambulancias, a los bomberos para que saquen a los chicos y a la grúa municipal para que aparte los coches y se restablezca el tráfico.
Procedemos a tomar datos y buscar testigos y regular el tráfico, vinieron compañeros para ayudar en el tráfico porque nosotros solos no nos bastábamos.

Hasta aquí todo normal, lo raro empezó a partir de ahora. Llegan los bomberos y la grúa pero lo que no llega es la ambulancia. Empiezo a llamar a la central para que meta prisa al 112 pero me dicen que no hay ambulancias libres, que hay que esperar.
Pues nada, allí los chavales mal heridos pasando dolores, el coche donde están no lo podíamos mover, porque estaban dentro los chicos y cada vez más gente mirando.

Llega la primera ambulancia, tardó 20 minutos. Al primero que socorre es al motorista tirado en el suelo, lo estabiliza y se lo llevan, aviso para que manden más ambulancias y me dicen que no hay, que tardarán mínimo 30 minutos, que haber si la ambulancia que está en el accidente se puede hacer cargo de más heridos.
Hablo con los ats y me dicen que sólo pueden llevar a uno, que no se responsabilizan de ninguno más, que pueden tener lesiones medulares y hay que tener mucho cuidado.

Pues nada a seguir esperando, pasa el tiempo y no llega ninguna, y los dos chavales de dentro del coche muertos de dolores. Los bomberos que actuaron muy rápido y bien , les habían puesto unos collarines.

A la 50 minutos del inicio del accidente llega la 2º ambulancia, y se lleva al que parece que está mas grave, pero todavía queda otro. Vuelvo a insistir para que manden otra ambulancia y nos dicen que la que vienen para aquí esta saliendo de un pueblo que está a 18 kilometros de nuestra ciudad.

Mientras había allí cerca de 100 personas mirando, algunas sacando fotos al accidente, y un montón de periodistas sacando fotos y metiendo se por el medio para sacar la foto o las imágenes más amarillas.

Por fin llega la última ambulancia 1hora y 10 minutos después del primer accidente y se lleva al último herido.
La situación fue surrealista, si la vida de los chicos hubiera corrido peligro, se la hubieran dejado en esa carretera porque a pesar de los impuestos que pagamos no se gastan ese dinero en ambulancias, sino en luces de navidad, en publicidad y en estatuas, que al parecer son más importantes que la vida de la gente, porque da votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario