sábado, 31 de diciembre de 2011

La vida puede ser un drama

En una tarde de la semana pasada, recibimos una llamada en la que nos decían que había una agresión en un domicilio de una mujer que estaba muy violenta a su familia.
Nos personamos en el domicilio mi compañero, yo mismo, y otro compañero que ya nos había ayudado en le tema del perro.
Una vez allí nos abre la puerta un chico de unos 15 años y su padre. EL chico nos dice que estaba solo en casa con su madre y está le ha pegado, que es habitual, que también pega a su padre y que anoche tuvo que ir la policía también y se la llevaron a un psiquiátrico, pero que a las 2 horas la habían vuelto a traer sedada.

El padre nos decía que acababa de llegar pero que era habitual las agresiones, que a veces le s pegaba con un palo..
Les dijimos si tenían marcas y el niño nos enseñó algunos arañazos, nada grave.

La impresión que me dio fue que ni el padre ni el hijo estaban muy bien de la cabeza.
Nos dijeron que la madre estaba encerrada en una habitación, nos propusimos a entrar, y la madre nos dijo que pasaramos pero que cerraramos la puerta que no quería hablar delante de sus familiares.
Mi compañero se quedó fuera identificando a los familiares. Entramos en la habitación el compañero que vino a ayudarnos y yo.
La señora tendría unos 50 años y se la veía bastante tranquila, tenía un gran moratón e hinchazón al lado de los nudillos de una de sus manos.
Mi compañero le preguntó que como estaba y empezaron a tener una conversación en la que yo no intervine:
- Como esta, que ha pasado?
- Na que mire, me he tenido que comprar estos tapones. Es que no puedo dormir.
- Si, yo también tengo unos tapones de esos, bienen muy bien para el trabajo
- Son para mi, porque mi marido ronca mucho, es que es horrible y es inaguantable. . Ahora ya no puedo dormir con él,por eso duermo con mi hijo, pero me trata muy mal, me pega, me hace la vida imposible. Es que ya no quiere dormir conmigo., prefiere dormir sólo en su habitación, y claro le dije que se tenía que venir a dormir conmigo y no quiere y me ha tratado fatal.
- Pero, cuantas habitaciones tiene la casa?
- 3
- Y porque no duermen cada uno en una habitación.
- No, porque la otra habitación esta llena de trastos, y estos son los peores, es que de verdad, son lo peor, me tratan muy mal.
Yo no tenía claro al cien por cien si estaba mintiendo o diciendo la verdad, pero claro que se veía que no estaba muy bien de la cabeza, pero al poco se descubrió por completo la mujer.
- Pues a lo mejor se arreglaba todo si duermen cada uno en una habitación, habrá que intentar arreglarlo
- Que no hombre que no que son lo peor. MI HIJO SE MERECE MORIR.
- Pero como dice eso , es su hijo.
- Pero si yo no lo quería tener, si es lo peor, los 2 son lo peor, quiero que se muera, y el otro también. No merecen vivir. Sólo se merecen morir y que me dejen en paz de una vez.

En este momento pico mi compañero a la puerta porque el 112 había llamado a una ambulancia con médico. En ese momento yo salí de la habitación y entro el médico que decidió llevarla a un hospital psiquiatrico. Normalmente esto lo hacemos nosotros, pero por suerte esta vez se la llevó la ambulancia.
Yo me quedé hablando con la familia. Al parecer había estado en tratamiento psiquiatrico hacia muchos años. La casa estaba llena de trastos, bastante sucia. Me daban mucha pena. Se les veía que no eran muy inteligentes, y que las situación les quedaba muy grande. Yo les dije que si recetaban a su madre medicación, tenían que preocuparse de que la tomara , le dije al chaval que ya sabía que no tenía edad para preocuparse por eso, pero que era lo que podía hacer a la madre estar mejor.

En el fondo me daban mucha pena los 3, era una situación muy deprimente.

Esto es una intervención muy habitual, no hay semana de trabajo que no tengamos 2 o 3 intervenciones de este tipo, hay muchas familias que viven un drama constante, es muy deprimente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario