domingo, 18 de diciembre de 2011

Hay que hacer más deporte!!!!

Era un viernes de invierno, hacía bastante frío y llovía, eran las 6:30 de la mañana y retornábamos a la central después de toda la noche de mucho trabajo.
Una hora y media antes nos habían pasado un comunicado donde nos daban la descripción de un tipo que había intentado robar una moto, y le habían pillado los dueños marchándose éste corriendo.
La descripción era muy clara, llevaba un jersey blanco, con una manga de color rojo, y otra de color azul, pantalones vaqueros y gorra.
Yo estaba en el asiento del copiloto del coche patrulla, y al hacer frío y ser la hora de marchar estaba bastante apalancado, con pocas ganas de hacer nada, cuando veo a un chico que clavaba las características que nos habían pasado tiempo antes. Iba sólo y estaba en la zona donde habían intentado robar la moto.
Pasamos al lado de él, se lo comento al compañero y decidimos ir a identificarle.

Me bajo del coche, porque ya nos sacaba bastantes metros y empiezo a seguirlo, el compañero se puso a dar la vuelta a la manzana con el coche para pillarle por delante.
El tipo giro en una esquina y yo le cogí a 200 metros de donde me baje.
Cuando le alcance le dije que se pusiera contra la pared, él no se había dado cuenta que le había seguido y se le notaba muy sorprendido. En ese momento llego el compañero con el coche y se puso a nuestra altura, yo le volvía decir dije al tipo que pusiera contra la pared porque no me había hecho caso.
En ese momento el compañero me comento algo por la radio, yo no le entendí y mire para él, en ese momento el ladronzuelo echó a correr, cuando me quise dar cuenta me llevaba 5 metros de ventaja más o menos. Corrió en sentido contrario al tráfico por lo que el compañero nos perdió de vista a los 2.

Era invierno y llovía, llevaba mucha ropa encima, además de lo que llevamos colgando en el cinturón, por lo que se me hacía difícil correr, además llevaba tiempo sin hacer deporte por lo que me costaba correr aún más.

Corrí detrás de él unos 200 metros pasando por delante de 2 bares de copas en los que había bastante gente, luego giró a la derecha, yo mantenía la distancia pero no me acercaba a él. Al girar a la derecha la carretera se puso cuesta arriba y fue cuando empecé a acercarme a él. Le grite que se parara, y el me grito que le dejará en paz.
Estaba a punto de cogerlo cuando me hizo un quiebro a la derecha, en ese momento perdió un poco el equilibrio y empezó a trastabillarse chocando contra un coche que estaba aparcado.

Me tiré encima de él, nos pusimos a forcejear en medio de la carretera, por lo que los coches tuvieron que parar porque no podían pasar. Conseguí inmovilizarle después de un rato, le tenía retorciéndole un brazo y agarrándole por el cuello, pero estaba tan cansado, que no me atrevía a soltarle para coger los grilletes y ponérselos. Por el mismo hecho tampoco podía avisar por radio, me faltaban manos. Por suerte vi las luces de emergencia del coche del compañero, que al ver el tráfico parado imaginó que estaríamos allí.
Llegó y con su ayuda le pusimos los grilletes y le metimos en el patrulla. Yo estaba muy cansado, tan cansado que cuando llegamos a la central me dio un mareo, casi una lipotimia.
En los calabozos cacheamos al individuo, llevaba un puñal y unos guantes, pruebas que adjuntamos junto a la descripción para detenerle.
El individuo en cuestión era una verdadera joya, estaba en busca y captura y tenía un montón de antecedentes. Hace poco tuvimos el juicio contra él y estaba cumpliendo condena por otros delitos en Valencia.

La moraleja de todo esto es que tengo que hacer un poco más de deporte, si no quiero que me de un yuyu jejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario